domingo, 30 de agosto de 2009

8 - Espantapájaros




Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mi, la personalidad es una especie de forunculosis animica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad. Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W. C. ¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera! Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan. ¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo - me pregunto - todas estas personalidades inconfesabIes, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora? El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues mís profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un egoísmo... de una falta de tacto... Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de contemporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, cada una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquélla desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, ésta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abusa de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junto con las gallinas. Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto más insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.

Oliverio Girondo



miércoles, 26 de agosto de 2009

En el abrazo ansiado por dos meses de psicoanalisis, desesperación y sed de sangre, cada una vuelve a sentir esa ilusión perdida, ese ensueño de verano, esa idealización subjetiva de nuestro ser anhelado. Esa máscara que nos regalamos, que inventamos cumpliendo nuestros mas enredados y lúgubres deseos.
Nunca más haz de olvidar que la gente cambia y sigue transitando su mente de forma libre e independiente. Nunca mas haz de olvidar que aquello que jamás se puede seguir son los pensamientos y sus rumbos destiandos a sentimientos contrapuestos. Nunca más haz de olvidar que si el amor no entra, no insistas que no va a entrar. Nunca más haz de olvidar que tus debilidades fueron tu peor enemigo. Y que por querer satisfacer la idea de lo indoloro, el universo entero te hizo recordar que estás en el Planeta Tierra, que no puedes escurrirte o esfumarte, que no eres viento, que no eres agua, que no eres fuego, que no eres tierra.
La bipolaridad es inevitable: donde hay amor habra odio, donde hubo felicidad habrá infelicidad; y donde un árbol traspase crepuscularmente la luz del sol vendrá una ola de pesadas sensaciones que se manifiestan con una amargura y un dolor en la garganta.
Es que mi propia historia me ha traicionado otra vez... Somos seres condicionados... Quiero libertad, quiero como cual Descartes volver a empezar.



domingo, 23 de agosto de 2009




Y de repente llanto...
Y de repente, realmente de repente,
generado con lo mas mínimo,
no importa, llanto, llanto...
horas sentada en la vereda de tu casa
sin querer retenerlo mas, queriendo
hasta dejarte ahogar por ese llanto,
sabes muy bien y lo sabes que despues
traera alivio, sabes tambien que
ni todo ese llanto fue necesario que
quedan muchos mas,
muchos mas para terminar de cerrar
ese pedazo de vida y corazón abierto
que te dejan los vacíos de las ilusiones perdidas,
de la desidia del amor, del stres del dolor,
de la eterna pregunta del ¿por qué?
de tantas y tantas cosas...

Y la música a mi me salva...
Me salva.

jueves, 20 de agosto de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

m a r E o s

Foto de Robert Farber.




Sufro... sufro de verdaderos aturdimientos o mareos,
por favor vallanse, vallanse de mi, me desconciertan
y me asustan, constantemente estoy mirando algo que
no se si es sueño o realidad, no puedo estar mas de una
hora concentrada en algo, una charla, una conversación,
una película... ¿ Por qué me persiguen?
Constantemente puedo caerme y quiero dejarme caer,
quiero llorar con todas las ganas del universo y ni siquiera
tengo fuerzas para ello...
VALLANSÉ
LOS ECHO DE MI...
SE VAN MAREOS MALVADOS,
SE VAN DE ACA, YA MISMO YA..
dejenme en paz.. dejenme todos en paz... dejenme llorar...
dejenme llorar...
Y de repente no recuerdo nada del ayer, mi mente se ocupa
de borrar todo aquello que quedo pendiente en mi...
la separación de mis papás, la relación de mierda que
siempre tuve con mi viejo, la pérdida de mi mejor amiga
Nadia, mi homosexualidad, la pérdida de esa niñez,
Mery, Noelia, Daniela.. una tras otra, van ya casi tres años
de estar en pareja con tiempos intermedios muy cortos,
y ahora en la soledad me viene toda esta mierda...
Porque ya no quiero tapar mas nada... quiero dejar
que todo salga a la luz y que mi cabeza por mas hija
de puta que sea se encargue de llorarlo, de desmenuzarlo
y de cicatrizarlo...
Pedazo de mierda estas emociones y esta cabeza que se
malacostumbro a todo borrarlo y seguir adelante,
¿quién garcha me creo que soy?
ya he dejado que se empañe la ilusión de que vivir es indoloro...

Y no echen mas leña al fuego -

VOY A HACER TODO POR ESTAR BIEN...
que te quede claro mareo conchudo y la puta madre que te pario.

jueves, 6 de agosto de 2009







A
prendiendo

Por los olores de mi vida cotidiana...