viernes, 12 de marzo de 2010

Querría decirte las palabras más hondas que te tengo que decir;
pero no me atrevo, no vayas tú a reirte. Por eso me río de mí mismo y deshago en bromas mi secreto. Si, me estoy burlando de mi dolor, para que no te burles tú.

Querría decirte las palabras más verdaderas que te tengo que decir;
pero no me atrevo, no vayas a creerme. Por eso las disfrazo de mentira, y te digo lo contrario de lo que te quisiera decir. Si, hago absudrdo mi dolor, no vayas a hacerlo tú.

Querría decirte las palabras más ricas que guardo para ti; pero no me atrevo, porque no vas a pagarme con las mejores tuyas. Por esote nombro duramente y hago alarde despiadado de osadía. Si te maltrato, de miedo que no comprendas mi dolor.

Querría sentarme silencioso al lado tuyo; pero no me atrevo, no se
me vaya a salir el corazón por la boca. Por eso charlo y desparato y
me escondo el corazón tras mis palabras. Le pego a mi pena rudamente,
no vayas a pegarle tú.

Querría irme de tu lado; pero no me atrevo, no vayas a conocer mi cobardía. Por eso llevo alta mi cabeza y paso como distraído junto a ti, que con el rayo constante de tus ojos renuevas siempre mi dolor.


Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario